sábado, 26 de septiembre de 2015

Presentación en el MOOC ABP de INTEF

Hola a tod@s:

Mi nombre es Alejandro Borra y soy maestro especialista en música en un colegio público de un pequeño pueblo del sur de Madrid. Si tuviera que destacar tres cosas sobre mí podría decir que:


  • Mi pasión es viajar y a eso dedico gran parte de mi tiempo libre.
  • Me encanta utilizar las TIC en el aula y los comparto a través de mi blog de aula ¡Cómo mola la música!
  • Creo que un cambio en educación es posible, pero necesitamos ayuda :)
Aunque me voy a volver a repetir, una de mis actividades favoritas es VIAJAR. Por otro lado, ir al centro de Madrid y pasear por sus calles, puede ser considerada como otra de mis actividades favoritas.

En cuanto a un deseo... ¡difícil pregunta! ¿Podría decir que cada uno pudiera desear lo que quisiera? :)

Y aquí van mis imágenes:

Conocer herramientas que permitan crear lazos en el aula, y un aprendizaje autónomo pero a su vez cooperativo. Entre todos conseguiremos cosas grandes. 
Fomento de la creatividad de nuestro alumnado a través del desarrollo de proyectos que permitan un aprendizaje más enriquecedor.

Conocer otras formas de llegar al aprendizaje.


Ya para terminar, al tener que nombrar un proyecto que pueda recordar, la verdad se me ocurren varios. Pero me gustaría recordar, el Proyecto de la Radio de Aula que llevé a cabo hace dos años en un centro en el que estuve. Los niños y las niñas fueron muy participativos y estuvieron muy motivados hacia el aprendizaje. Debido a la escasa carga lectiva de mi asignatura en la nueva legislación, proyectos tan ambiciosos, son un poco más complicado. Aún así, ¡a por todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario